viernes, 8 de agosto de 2008

Neutro

Me provoca pensar en colores y sabores. En olores y circunstancias. Ultimamente he pensado mucho en lo que pasaria si no estuviera aqui, se de las personas que me extrañarian, las que les importaria poco si estuviera o no, y las que pienso que mi inexistencia les haria un bien. Pero lo que en realidad me hace estresarme bastante es, que pasaria con las personas mas apegadas a mi. Que es lo que dirian, pensarian, sentirian. En realidad me hace pensar si en unos cuantos meses ya no seria mas que un vago recuerdo en ellos. Si, me duele pensar eso, me duele pensar que todos somos simple numero social mas, una carga y una descarga de energia impresionante. Que somos simplemente un peso molecular, una masa asquerosa, llena de acciones sadicas y violentas. Porque al final lo que en realidad nos queda, es simplemente un saco de huesos. Un saco de huesos eternamente destinado a ser "uno mas del monton". Me repugna pensar en el manto de esperanza que nos quiere cubrir la sociedad. Esa "esperanza" basada en que algun dia seremos mejores, sabiendo que cada vez mas se mata por dinero, se viola por orgullo, se pierde por conveniencia, etc. Nos queda la esperanza que nuestros hijos, seran un buen comienzo para volver a intentarlo. Pero que es mas que una prueba del egocentrismo de cada uno de nosotros. Porque que, que es lo que buscamos al buscar una pareja?, buscamos semejanzas, aptitudes similares, emociones particulares, que es mas que un simple espejo. Y al estar cerca de esta pareja la alejamos si encontramos alguna diferencia, si hay alguna riña que nos perjudique nuestra forma de ser o actuar. Despues de tratar de acoplar a nuestra pareja a ser como tu o yo, le pedimos un hijo. Un hijo es egocentrismo ambulante, cromosomas tuyos y mios, que al juntarlos hace una union de nuestras semejanzas para "un bien". Ya que es sabido, que si no hay compatibilidad con estas cromosomas simplemente no se puede hacer, gracias a lo automatico que es nuestro organismo en cuanto el pensar en procreacion y el ego en si. Al tener un hijo le enseñas lo que esta "mal y bien", claro lo que tu consideres como tal. Le enseñas lo que enseñaron, lo instruyes a un mundo supestamente claro y neutro, para criar a un humano inocente y hermoso. Pero nosotros mismos lo corrompemos y le enseñamos de sexo y violencia, de avaricia y locura. Y al crecer ese supuesto inocente y hermoso, que es lo que queda?
Ese manto de supuesta esperanza para lo que nosotros creemos mejor, lo que es nuestra conveniencia, es un manto de egocentrismo.

1 comentario:

Electricq dijo...

El raciocinio en sí es individual.
Obviamente entran el sentido común y las demás conductas sobre-entendidas que vienen en combo de cultura en cultura.

Y un efecto grando no es lo ideal, ni una revolución universal. Es algo más mental. Si te traen como quieren, es porque te dejas hasta cierto nivel.




Cheqa, en base a lo que digo, puedo decir.
Que te amo :B <3
Pudiera haberme quedado con Mariah Carey.
Pero no quise! <3